domingo, 3 de agosto de 2014

¡Emprendamos este viaje!

El inicio de algo incierto


Como solía decir mi mamá cuando era más chica: ¡"Buen día", le dijo el zorro a la tía! Lo comento porque faltan exactamente 12 minutos para las 12 del mediodía. Hoy es domingo tres de agosto del año 2014 y estoy aquí, en mi cuarto, escribiendo en la notebook y preguntándome qué debería hacer, si introducirme brevemente o con lujo de detalles.

Ahora que lo pienso, optaré por la opción primera. Seré concisa:
  • soy Nita, no daré mi nombre real. Prefiero preservar mi identidad en pleno anonimato;
  • solo diré que tengo 17 años y 2014 es mi último año de secundario;
  • escribiré básicamente reseñas de novelas, películas y - si es que tengo tiempo -, publicaré algunas de mis historias o partes de ellas;
  • no estoy muy segura, pero tal vez quiera compartir a su vez reflexiones sacadas de mi cabeza y armar debates y poner en conocimientos mis gustos musicales.
Amo leer, es como si se hubiese vuelto una parte de mí. Suelo ser muy crítica, siempre basándome en el análisis de los personajes, redacción y narración del libro, argumento, desenlace, presencia de clichés, etc. Las películas no son excepción, es más, para calificarlas, lo que hago usualmente es bifurcarlas principalmente en dos condiciones: una sería la adaptación, claro que esto depende de si está basada en un libro, manga, o lo que fuere; por otro lado, se la va a juzgar en su sentido de película misma... ¿qué quiere decir esto?, significa que se la criticará según su producción, actuación, guión, banda sonora, etc.

Si alguno/a de ustedes tiene otro criterio, avísenme, me interesan sus opiniones.

En lo que refiere a la escritura, me gusta expresar mis ideas por escrito. Tengo la opinión de que las palabras puestas en papel trascienden en la historia, sin importar su contenido. Uno de mis sueños sería que publicasen un libro mío; es una gran meta por cumplir. Ninguno de mis relatos ha salido a la luz, ergo es de mi pensar que quizás, puedas ayudarme cuáles errores han de ser mejorados.

Lo que busco - y espero encontrar - es compartir mis locas acciones con el mundo, aunque sea sentada desde una computadora.

Gracias por leerme, sería un gran placer conocer algún día a aquel o aquella que me esté leyendo.

      ¡Que tengas un excelente día y haz que valga la pena cada segundo! Les dejaré una canción que es de mis favoritas:



7 comentarios:

  1. Hola Nita, te puedo contar que me agrada la forma en que escribes, a tu corta edad te expresas muy bien en este corto relato.. Te deseo mucha suerte en tu viaje, y siempre haz lo que tu corazón te indique, me gustaría seguir leyéndote!
    Saludos desde Venezuela una blogger amiga a la que puedes seguir por: Inmersión Literaria con Vikyk. Muchos Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡mi primer comentario! Muchísimas gracias. Me ayuda mucho que me estés escribiendo, definitivamente recomendaré tu blog, hay muy buen material en él (ya me descargué unos cuantos libros, jaja). Muchos éxitos para ti también. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te deseo suerte, yo también abrí mi blog hace poquito y estoy encantada :)
    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, dale, me paso por el tuyo y te recomiendo, ¿sí? Ya estoy publicando nuevo material. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Bienvenida al mundo blogger!
    Como dijeron más arriba, me gustó mucha la forma en la te expresaste en la presentación. Presiento que tus reseñas van a gustarme mucho (? Yo también intento ser lo más crítica posible con mis lecturas (y también con las películas), a veces puedo, a veces no.


    Ya me quedo por acá, ¡soy tu primera seguidora! jajaja


    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, mi primera seguidora! Me pasa lo mismo: a veces adoro tanto tal película que no puedo terminar siendo completamente objetiva. Ya se vienen mis reseñas, estoy tratando de terminar el cuento que estoy publicando.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Te nominé para un Liebster! Visítame en http://inmersionliteraria.blogspot.com/ ;))

      Eliminar